San Cristóbal| Lifschitz inaguró obras

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió distintas localidades del departamento San Cristóbal donde inauguró obras y se reunió con autoridades y vecinos.

La visita comenzó en Hersilia, donde junto a la vicepresidente comunal, Mirta Font, llegó hasta la escuela N° 6125 “Gobernación de Río Negro”, al Club Social y Deportivo Unión y al Natatorio Familiar, que surgió hace más de 50 años gracias al esfuerzo de los vecinos de la localidad.

«Es una alegría visitar este pueblo, y particularmente, la escuela pública. A esta escuela no solo concurren los niños y jóvenes de la localidad y de la región, sino que también es el punto de encuentro de todas las generaciones que han pasado por esta institución centenaria, de los docentes, de los padres y madres que integran la cooperadora; en definitiva, es el centro del esfuerzo de toda la comunidad que se nuclea alrededor», explicó Lifschitz.

«El objetivo de la educación pública de la provincia de Santa Fe es lograr la inclusión educativa de todos los chicos y garantizarla a todos, vivan donde vivan y cualquiera sea su condición social; y eso ha demandado un enorme esfuerzo en estos años. Ustedes tienen la suerte de ser una escuela de jornada ampliada, eso significa una gran oportunidad», les dijo a los alumnos.

Respecto del Club Social y Deportivo Unión y el Natatorio Familiar, aseguró «que como tantos clubes del interior, con mucho esfuerzo van mejorando sus instalaciones y son el ámbito de contención de chicos y jóvenes».

A su turno, la directora de la Escuela N° 6125 “Gobernación de Río Negro”, Patricio Franco, expresó que “para nuestra comunidad educativa es un honor la visita del gobernador, ya que se trata de un hecho histórico” y destacó que “a lo largo de la gestión, tuvimos un gobierno presente, atendiendo a las necesidades de cada rincón de nuestro departamento y de toda la provincia”.