San Cristóbal| Michlig y Rigo inauguraron 400 metros de pavimento urbano e iluminación led

El senador departamental, Felipe Michlig; y el intendente de la ciudad, Horacio Rigo, encabezaron en San Cristóbal el acto de inauguración de 400 metros de asfalto (desde Ituzaingó hasta Bv. 25 de mayo), sumado a la iluminación led frente al Club Atlético Independiente. Previamente visitaron el Mural de Diego Maradona, pintado por la artista local Lidia Jalife.
Durante el emotivo acto también se destacó la presencia del diputado provincial, Marcelo González; el senador suplente, Edgardo Martino; el presidente del concejo, Carlos Cattaneo; los concejales Juan Ignacio Ca­povilla, Pablo Bonacina, Diego Sartin, Carolina Morel y Claudio Gainedu; miembros del Poder Ejecutivo Municipal; el presidente del Club Independiente, Nilo David Nuñez; jugadores del Club y vecinos en general.

Convenio por 22 cuadras en total
El representante departamental destacó que “este Programa de Pavimentación de Calles Urbanas y Obras Complementarias, lo sacamos por Ley Provincial N° 13751, en la gestión anterior, con lo cual se posibilitó a las 32 localidades del departamento San Cristóbal puedan acceder al mismo. Pero no todos tuvieron la visión e inteligencia para hacerlo, como ocurrió con el anterior intendente de Ceres. En cambio, las autoridades de las otras ciudades del departamento rápidamente firmaron los convenios, en este caso para hacer 22 cuadras, que se descontará de una deuda que tiene la Nación con la Provincia. Se trató de una combinación virtuosa, en donde la Provincia, por decisión del gobernador, Miguel Lifschitz en aquel momento, decidió adelantar el dinero y los gobiernos locales ponen la mano de obra y maquinaria, etc., y así avanzar en estas obras tan costosas”.
El intendente Rigo reflejó que “esta es una obra que mejora la calidad de vida de todos los sancristobalenses. Cuando el senador nos anoticia de la posibilidad de firmar un convenio con la provincia para 22 cuadras, con el concejo rápidamente tomamos la decisión porque era muy beneficiosa y acá estamos llevando adelante todo lo que se fue proyectando. Igualmente es de un enorme valor el aporte del Senador con la iluminación led, ya llevamos firmaron 4 convenios y con un avance enorme”.
El diputado González señaló que “aquí no importan los colores del Club, porque -por ejemplo- yo soy del Club de la vereda de enfrente, sino de llevar a lo más alto a la ciudad de San Cristóbal y a cada uno de los barrios y su gente”.
Por su parte, el presidente del Club Independiente, Nilo Núñez, señaló que “hoy es un día histórico, porque este asfalto le cambia la calidad institucional a la entidad, al igual que para todos los vecinos que además tendrán esta hermosa iluminación y pueden mejorar la calidad de vida”.