San Cristóbal| Michlig y Rigo inauguraron la nueva iluminación led de la plaza San Martín

Durante un acto presidido por el senador departamental, Felipe Michlig; y el intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, se procedió a la inauguración de las nuevas luminarias led en plaza San Martín, con lo que se llega a la colocación de 350 luminarias en la ciudad en el corriente año, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led).

Durante el acto también se destacó la presencia del senador suplente, Edgardo Martino; el presidente del Concejo, Carlos Cattaneo; los concejales Pablo Bonaccina y Juan Capovilla, miembros del Poder Ejecutivo Municipal, representantes de la prensa, instituciones y vecinos. Por su parte, el diputado Marcelo González hizo llegar un afectuoso saludo y sus felicitaciones, ante la imposibilidad de poder estar presente.

Siguen retaceando los recursos de los MMyCC

El senador Michlig, al momento de hacer uso de la palabra señaló que “es una satisfacción y una gran alegría ver cómo esta ciudad va creciendo día a día, con obras y realizaciones permanentes que mejoran la calidad de vida de todos los san­cri­s­tobalenses pese a las dificultades de este año y sin contar con apoyo del Gobierno Provincial”.

“Hoy la Provincia tiene en plazo fijo más de 40 mil millones de pesos, que le da un rédito enorme de intereses, pero sin embargo a paralizado casi todas las obras y es indiferente a las acuciantes demandas de los gobiernos locales y de la gente en general. En estos últimos días del año vamos a estar inaugurando 11 obras, de las cuales 10, son el fruto de esfuerzos conjunto de los gobiernos locales con los aportes legislativos que acercamos con el diputado González, mientras que la Provincia sigue retaceando recursos del Fondo Covid-19 y de Obras Menores que les corresponden a los municipios y comunas”.

350 luces y más pavimento

El intendente Rigo destacó que “esta obra se logra con un aporte del senador Felipe Michlig, del diputado Gon­zález, complementado con inversión y mano de obra del personal municipal, que en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led) nos han permitido el recambio de 350 luminarias en lo que va del año, y ya nos están llegando otras 30 luminarias para seguir avanzando con otros sectores de la ciudad”.

“También quiero contarles que ayer hemos finalizado la novena cuadra de pavimento en el plan de 22 cuadras que nos propusimos finalizar a partir del Programa de Pavimento Urbano y Obras Complementarias al que habíamos adherido en el anterior gobierno provincial del Frente Progresista, Cívico y Social, a través de las gestiones conjuntas con el senador”, indicó el intendente.