San Cristóbal|El Municipio ejecuta luminarias leds, arreglo de baches y asfalto

El intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; y el secretario de Obras Públicas, Sergio Cardozo, detallaron cuáles son las obras que se están ejecutando y cuáles son las que planifican para los próximos meses. Recordemos que el día lunes 14, a las 19:30, habrá un acto de inauguración de las nuevas luminarias leds ubicadas en la ciclovía “Hugo Crippa”.

“Paralelamente a la inauguración de las leds en la ciclovía se realizará la firma de un nuevo convenio con la Cámara de Senadores para renovar las luminarias de Alvear hasta calle Belgrano a Ruta 2, y Caseros desde Hipólito Yrigoyen hasta Juan B Justo. Queremos invitar a las instituciones beneficiadas como la Escuela Agrotécnica y el Centro de Día, integrantes de la Policía Vial, Rotary Club, vecinos, les pedimos respetar el distanciamiento y asistir con el tapabocas para cuidarnos. En estos momentos de pandemia la municipalidad de San Cristóbal continúa haciendo obras para la comunidad”, indicó Horacio Rigo.

Por su parte, Sergio Cardozo amplió la información indicando que “se cambiaron 50 luminarias por luminarias leds, son de 180 watt, 19.700 lúmenes, son muy potentes, se pintaron las columnas, se hizo limpieza general y una nueva demarcación. Cabe destacar que conjuntamente con la ciclovía se trabajó en la Plaza de la Integración donde se instalaron 8 luminarias cónicas de 100 watt cada una”.

“También realizamos trabajos en la Plazoleta Salvador López, allí nos restan ubicar unas luces y algunos bancos, para terminar de unir: ciclovía, Plaza de la Integración y Salvador López. Por su parte, nos ocupamos del ripio que va hacia el basural oeste sobre Ruta 39, es una mejora que está pendiente porque los días de lluvia no se puede ingresar para depositar la basura, estamos haciendo 750 metros de ripio nuevo y estamos muy contentos”, agregó Cardozo.

Plan de Pavimentación

“Hoy estamos avanzando en la 5ª y 6ª cuadra de pavimento, que para nosotros es un anhelo finalizar las 22 cuadras, con el tiempo como hoy, podemos predecir que este año se podrá hacer un 50% o 60% de lo que es la totalidad del convenio. Hoy estamos llegando a Alberdi, sobre San Lorenzo hasta el Diagonal 25 de Mayo. Terminamos Plaza Rivadavia, el diagonal sureste y solamente faltaría los canteros centrales”, detalló el secretario de Obras Públicas.

A través de un Convenio con el senador Felipe Mighlig y el diputado Marcelo González, la ciudad recibirá 60 luces leds, el municipio aportará 90 luces más y se terminará la totalidad del lado este, es decir desde la Ruta 39 hacia barrio Palermo y de Belgrano hacia la Ruta 2.

“Plaza San Martín, Terminal de Omnibus, Plaza Caídos en Malvinas y La Plazoleta del Viajero, todas tendrán lumi­narias renovadas, se instalarán las farolas cónicas de 100 watt que es lo que está colocado en toda la ciudad”, comentó Car­dozo.