San Fernando del Valle| Finalizan la obra Cisterna La Ripiera

Aguas de Catamarca S.A.P.E.M. finalizó la ejecución de la obra Cisterna La Ripiera, la cual forma parte del plan de inversiones que lleva adelante el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia de Catamarca.

La nueva cisterna se puso operativa en la jornada de ayer y reforzará la capacidad de reserva y distribución de agua potable en de la zona alta del centro, como así también en el Barrio Villa Cubas además de la zona sur a través de la cisterna del barrio 1.000 viviendas.

Además, se va a sumar la puesta en funcionamiento de la perforación 62 y la ejecución del nuevo pozo 64, lo que aumentará la producción de agua cruda en todo el sector.

Esta obra, comprende una estructura de hormigón armado la cual tiene una capacidad de reserva de 2 mil metros cúbicos y viene a llevar una solución a los problemas históricos que tiene el servicio de agua potable en la zona.

Debido a que los trabajos de puesta en marcha de la nueva cisterna son recientes, en dicho proceso es posible que se registre turbiedad en la red, en tal caso, se recomienda a los usuarios que dejen correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.