
El gobernador Raúl Jalil hizo entrega de 624 decretos de adjudicación de posesión definitiva de viviendas a vecinos del barrio Santa Marta, en la zona sur de la ciudad capital. Este es el paso previo al otorgamiento de las escrituras definitivas que se realizará en un plazo aproximado de cuatro meses.
Se trata de la culminación de una primera etapa del plan de regularización dominial que ejecuta ARCA en este sector, trabajo que incluyó un riguroso relevamiento socioeconómico que realizó personal de ARCA/Catastro y contó con la colaboración de un gran número de vecinos.
“El Estado ha pagado la expropiación de estos terrenos y ha regularizado la documentación. Tener la escritura de una propiedad es un paso fundamental para las familias de este barrio tan querido. Les da seguridad jurídica, les permite acceder a créditos y tener todos los derechos que significa ser propietario”, manifestó el Gobernador en el acto realizado en la Plaza 28 de abril.
Por su parte, el director ejecutivo de ARCA, Pedro Monferrán, expresó: “había que trabajar juntos para los vecinos, y esto es prueba de que se logró. El Poder Ejecutivo, Judicial, el municipio de la Capital, diputados, concejales y todos los vecinos del barrio Santa Marta, pudimos hacer 624 decretos de adjudicación, el 92% de todo el barrio en condiciones de recibir este decreto”, dijo y aseguró que “seguiremos trabajando para que el cien por ciento tenga su decreto”.