San Fernando del Valle| Se puso en marcha el pozo 62

Operarios de Aguas de Catamarca culminaron con las tareas de vinculación del  nuevo pozo 62 y 61 el cual se realizó a través de una pieza especial y 350 metros de cañería PRFV clase 20 para  vincular, realizar el empalme en la red y desagües.

Esta nueva perforación permitirá duplicar la producción de agua para el sistema de agua potable en  la Zona Oeste con una capacidad de aproximada a  600 metros cúbicos hora para poder solucionar los problemas históricos en el suministro del sector.

Además se continúa trabajando para habilitar a finales del mes de Octubre la perforación 64, que formará parte del mismo sistema, triplicando la capacidad de producción a 900 metros cúbicos hora.

Estos trabajos significan una inversión de más de 100 millones de pesos entre terminación de perforación y nuevo pozo, piezas de interconexión, adquisición de bombas de respaldo mas tablero de rebombeo y nueva cisterna en La Ripiera.  Forman parte del Plan de Inversiones Estratégico que lleva adelante  Aguas de Catamarca junto al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente el cual  tiene como objetivo mejorar el suministro de agua potable con obras e inversiones a toda la Capital de la Provincia .