San Francisco| Bajan el precio del boleto por falta de monedas

Ante la salida de circulación de los billetes de 5 pesos  desde el pasado 1 de marzo, y teniendo en cuenta que el costo del boleto general del servicio de transporte urbano de pasajeros tiene un valor de 25 pesos, la Secretaría de Economía dispuso reducir ese valor para facilitar la manipulación del dinero por parte de los usuarios y conductores de los micros. De este modo, el precio del pasaje fue fijado en la suma de 20 pesos, de manera provisoria, hasta el día 30 de abril de 2020.

La medida fue tomada debido a la imposibilidad de contar con la cantidad necesaria de monedas de curso legal para entregar como vuelto a los usuarios del transporte público de pasajeros, equivalente a la diferencia de 5 pesos en virtud de la tarifa vigente. Esta decisión es adoptada con el objetivo de causar la menor molestia posible a los vecinos usuarios del servicio municipal de transporte, se indicó desde el Departamento Ejecutivo municipal.

El servicio de transporte urbano de San Francisco cubre una amplia franja horaria, permitiendo que los trabajadores, estudiantes, y vecinos de barrios periféricos, puedan trasladarse hacia distintos puntos de la ciudad. El boleto tiene diversas escalas de precio pero el monto testigo, para el pasajero en general quedó afectado por la desaparición de los billetes de 5 pesos y la virtual inexistencia de monedas que los reemplacen.