San Francisco del Monte | La Provincia le cedió la terminal de ómnibus al Municipio

Luego de la firma del documento que formaliza el comodato, el gobernador Claudio Poggi indicó que la decisión responde a la realidad de que hay cuestiones específicas que pueden potenciarse más mediante los municipios que son quienes mejor conocen el lugar.

El Gobierno de la Provincia lleva adelante un plan de mejora de las terminales provinciales que incluye más eficiencia en servicios y edificios en mejores condiciones. En ese sentido, la Provincia le cedió en comodato a la municipalidad de San Francisco la terminal de ómnibus.

“Hoy hicimos un acuerdo con los intendentes San Francisco, de Anchorena y también con Villa Mercedes, todas terminales provinciales donde cedemos el uso y el aprovechamiento del edificio, la impronta turística comercial, con algunas reservas en cuanto a las oficinas públicas provinciales que ya funcionan en el edificio, los contratos ya celebrados con prestadores comerciales y, por supuesto, el trabajador, el personal, la absoluta tranquilidad de que nadie verá afectado para nada el puesto de trabajo y la estabilidad”, comentó el Gobernador.

Y agregó: “El edificio se lo hemos cedido a la gestión municipal para ir descentralizando temas que quizás la provincia estaba más lejos y se podía potenciar mejor desde una gestión local. Eso es lo que estamos haciendo concretamente hoy”.

El convenio por tres años dará un fuerte impulso a la actividad turística de San Francisco. “Así lo vamos a ir haciendo gradualmente con las terminales de ómnibus de las diferentes localidades de la provincia, porque creemos que es mejor que esté bajo la competencia y la gestión municipal”, indicó el Gobernador.