San Francisco| El Intendente posterga los vencimientos de tributos municipales

Desde la Secretaría de Economía se informó que debido a la situación de público conocimiento, se prorroga para el mes de mayo todas las tasas y contribuciones municipales con vencimiento en el mes de abril del corriente año.

La secretaria de Economía, Pilar Gioíno, y el director general de Finanzas, Emiliano Gribaudo, brindaron detalles sobre la nueva disposición que tomó el municipio respecto al vencimiento previsto para el mes de abril de las tasas y contribuciones municipales.

En primer lugar, para la Tasa de Comercio e Industria, los funcionarios diferenciaron en relación al tipo de contribuyente. Para aquellos incluidos en el Régimen General – Responsables Inscriptos (no incluye Monotributistas), se prorroga hasta el 15 de mayo la tasa correspondiente al mes de marzo (con vencimiento en abril), sin intereses resarcitorios. Como así también, hasta la fecha mencionada no se cobrarán las multas por falta de presentación de Declaración Jurada. En tanto, los contribuyentes con Régimen de Monotributo Unificado, se rige por lo que disponga Nación y Provincia al respecto, sujetos a la normativa de AFIP, mientras que los monotributistas con convenio multilateral se rigen por las normas del Régimen General.

Tasa de Inmuebles

Para la Tasa que incide sobre los Inmuebles y el Servicio Sanitario, la tercera cuota mensual con vencimiento en el mes de abril se prorroga hasta el 11 de mayo; mientras que para la Tasa del Automotor  se extiende hasta el 15 de mayo el pago de contado (con vencimiento en marzo), y la 3° cuota (con vencimiento en abril).

Cabe destacar que los contribuyentes que estén al día y no hayan podido abonar las cuotas correspondientes con vencimiento en marzo y abril de las tasas de inmueble y automotor no perderán el beneficio del 30% de descuento. Asimismo, en lo que corresponde a la Tasa de Contribución por Mejoras, se prorroga el vencimiento del mes de abril hasta el 11 de mayo.

Planes de pago vencidos

Por otra parte,  los funcionarios hicieron referencia a los vencimientos de los planes de pago. Por un lado, se prorroga hasta el 15 de mayo la cuota del mes de abril; por otro, aquellos contribuyentes que adeuden más de 3 cuotas consecutivas podrán mantener el plan abonando hasta el 11 de mayo.

Cedulón digital y consultas por Whatsapp

De igual modo se recordó que los contribuyentes (salvo los de Tasa de Comercio) pueden acceder a su cedulón con las fechas prorrogadas, ingresando a www.sanfranscisco.gov.ar en el link “impresión de cedulones”, allí con el código de pago electrónico (que figura en sus boletas) podrá abonar mediante pago electrónico habilitado, o bien imprimirlo y pagar en Punto Bancor, Rapipago o Pago Fácil abierto.

Por consultas relacionadas al pago de tasas y contribuciones municipales, los interesados podrán contactarse mediante Whatsapp al 15650171.

Por último, desde la Secretaría de Economía se hizo hincapié en que más allá estas disposiciones, las prestaciones de los servicios no se verán afectadas, dado que el pago de servicios como agua y recolección de residuos el municipio continuó realizándolos.