San Francisco| El Intendente puso en marcha la entrega de insumos para las 38 localidades del Departamento San Justo

El intendente Ignacio García Aresca y el vicegobernador Manuel Calvo  pusieron en  marcha el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que funcionará en el Centro Cultural de la ciudad. Acompañaron a Calvo los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Desde el COE se brindará asesoramiento y se entregarán insumos críticos  para las 38 localidades que integran el Departamento San Justo. También intervendrá en la planificación, organización, dirección, coordinación, y control de todas las acciones referidas a la contingencia sanitaria de pandemia por coronavirus (COVID-19).

El COE del departamento San Justo está conformado por el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca ; el director del Hospital Regional de San Francisco, Valentín Vicente; por las Fuerzas de Seguridad federales y provinciales; intendentes y equipos de Salud de las localidades integrantes del Departamento; Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, legisladores de la región; y funcionarios municipales.

El vicegobernador Manuel Calvo destacó que “acabamos de poner en funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia de aquí, de la ciudad de San Francisco, que está previsto que funcione no solamente para esta ciudad sino que para todo el departamento San Justo y le brinde una asistencia permanente a las 38 localidades que tiene el departamento. El  objetivo principal por el cual estamos hoy aquí, por decisión de nuestro gobernador Juan Schiaretti, es la federalización de los Centros Operativos de Emergencia de todo el territorio provincial”.

Calvo indicó que: “La conformación de estos 8 COE regionales que van a trabajar de manera interdisciplinaria  y mancomunada, los 7 días de la semana, las 24 horas, con distintos  turnos, es para poder  atender  cada una de las  situaciones tanto de materia sanitaria, social y de seguridad de cada una de las regiones, contando con el personal adecuado para cada uno de ellos”.

El vicegobernador apuntó que “en cada COE se congrega una actividad interdisciplinaria para brindar asesoramiento, contención y planificación para cada uno de los intendentes y para quienes están al frente de la primera línea de batalla de los pueblos y ciudades en esta pandemia”.

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca  agradeció a las autoridades provinciales presentes por todo el trabajo llevado en torno a esta problemática y destacó el trabajo que los intendentes de los 38 municipios y comunas que integran el departamento vienen realizando con el objetivo de evitar una mayor propagación del virus COVID-19. “Es importante destacar el trabajo que se viene realizando en los 38 municipios y comunas del Departamento San Justo, que desde el primer momento armaron en cada uno de sus lugares  los Comité de Crisis”, dijo el mandatario. “Este COE  nos viene a dar un respaldo a las tareas que venimos llevando durante todos estos días, que en esta situación inesperada, en cada localidad fuimos tomando decisiones, siempre en consulta con este gabinete hoy aquí presente”, destacó.

“Esta contención creo que es muy importante porque las medidas que fuimos tomando de manera unilateral de cada municipio, que de igual modo las tarea que hemos llevado adelante en la San Francisco es muy parecida a la que se realizó en todo el departamento, dado que contamos con un grupo y trabajamos en conjunto en la parte legal, social  y sanitaria”, manifestó García Aresca.