San Francisco| El municipio fabricará medicamentos para el COVID-19

El intendente Ignacio García Aresca, y el secretario de Salud, Fernando Giacomino, visitaron la Planta Elaboradora Municipal de Medicamentos. En ese lugar anunciaron que se producirá Paracetamol para proveer al sistema sanitario municipal.

“Vamos a fabricar 50 mil comprimidos de Paracetamol. Esta es otra buena noticia ya que si bien la utilización de este forma parte de los tratamientos no curativos del COVID-19, es indicado para bajar la fiebre”, informó el secretario Giacomino.

La producción será derivada a la farmacia de la Asistencia Pública para su posterior entrega de manera gratuita a la población que lo requiera. Vale remarcar que la utilización del Paracetamol es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras felicitar al equipo del área de Salud municipal y del laboratorio que funciona en el Parque Industrial, y luego de repasar las medidas que tomó el municipio desde el inicio de la pandemia, el intendente García Aresca destacó que en San Francisco “los resultados se reflejan en que no se registran casos de contagio comunitario, sobre todo gracias al compromiso de todos los vecinos”.

“Esta medida de elaborar Paracetamol se hace pensando en el después, en que sirva para tratar la fiebre. En muchos lugares se vende una tableta o directamente no tienen, y por ello decidimos producirla para entregar los blísteres a los vecinos”, remarcó el mandatario municipal.

Por último, García Aresca no descartó la producción de una segunda partida, “si la semana que viene notamos una alta demanda del comprimido, lo seguiremos haciendo, siempre controlando a quiénes se les entrega y las cantidades”.

Además se continúa con la elaboración de alcohol en gel y de gel ionizado 70:30, utilizados en los cuatro controles de acceso a la ciudad, y en la base de desinfección de vehículos utilizados como remises y para delivery, más allá de la provisión a la Asistencia Pública.