San Francisco | En dos frentes simultáneos avanzan las cloacas en La Milka

Desde este miércoles trabaja una cuadrilla más en la obra de desagües cloacales de barrio La Milka. Esta se suma a la que ya lo viene haciendo en el sector. Actualmente se está interviniendo el perímetro comprendido entre Av. 9 de Septiembre, Antártida Argentina, Camino Interprovincial y José Ingenieros, donde el desagote cloacal es por gravedad.

Los trabajos, que comenzaron hace un mes aproximadamente, tienen un plazo de ejecución de 24 meses. La inversión, afrontada en partes iguales entre la Municipalidad de San Francisco y el Gobierno de Córdoba, es de 352 millones de pesos

“Con la segunda cuadrilla que empezará a trabajar hoy miércoles en el sector norte del barrio vamos a ganar en celeridad. Recordemos que en ese tramo el desagote es por impulsión, por lo que va a incluir también la estación de bombeo”, relató el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco, Néstor Gómez.

Además de La Milka, los otros barrios donde se ejecutará próximamente la obra de desagües cloacales serán Maipú, Savio y San Cayetano, beneficiando a 15.000 vecinos de esos barrios de la ciudad. Finalizados esos cuatro sectores, la misma elevará la cobertura cloacal al 81% de la zona urbana.

El funcionario recordó que se podrán ir haciendo conexiones a medida que la obra se ejecute sin esperar que se culmine totalmente: “La idea es que mientras avance la obra, mientras se vaya cerrando el círculo de distribución, los vecinos puedan ir conectándose a la cloaca sin necesidad de que se termine la totalidad de los trabajos en el barrio para poder hacerlo. Cuando finalicemos el sector de Av. 9 de Septiembre, Antártida Argentina, camino interprovincial y José Ingenieros, quienes estén incluidos en ese espacio ya podrán conectarse a la red”, añadió Gómez.