San Francisco| En un mes estará terminada la nueva cloaca máxima

La construcción de la nueva cloaca máxima para la ciudad de San Francisco tiene un porcentaje de ejecución del 94 por ciento, y según lo estimado por las autoridades, aún faltan unos 20 días para terminarla. Esta estimación depende de  que haya  condiciones meteorológicas favorables.

Al observar los trabajos que están concentrados en el cruce de vías del Ferrocarril Belgrano, el intendente Ignacio García Aresca manifestó su alegría porque se está llegando a la culminación de la obra. “Solo queda este cruce de vías para poder conectar a la cloaca máxima. Es una obra que había iniciado con la administración de casi 450 millones, pero de acuerdo a restimaciones de precios y la complejidad que tuvimos a nivel país hoy la obra está en más de mil millones de pesos”, indicó.

“Lo importante de esta obra es el beneficio que va a traer para la ciudad”, expresó, ya que el proyecto fue planificado para atender una población que duplica la población actual de la cabecera del departamento San Justo, en el este de la provincia de Córdoba.

La obra consiste en conductos para el transporte de las aguas negras de 800 y mil milímetros, de fibra de vidrio reforzada.  Se trata de un colector troncal que abarca el sur de la ciudad y las conexiones a la nueva cloaca máxima que llega a la planta de tratamiento ubicada a casi 8 kilómetros de la zona urbanizada.

El colector sur arranca en la planta impulsora de San Lorenzo y Las Malvinas, de allí sigue por Sabattini, bulevar 9 de julio, Florencio Sánchez, López y Planes,  Ingenieros, Florencio Sánchez, Antártida Argentina, hasta el Complejo ProCreAr y desde allí al Loteo Brisas del Sur. Allí hay una estación de bombeo en calle Córdoba, y luego sigue por calle Talcahuano hasta Chile y allí se une a la cloaca máxima que va por avenida Caseros.