San Francisco| Está habilitado el ensanche en Av. Primeros Colonizadores

En el marco de la obra de ensanche de calzada de Av. Primeros Colonizadores que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco, desde este fin de semana quedó habilitado al tránsito vehicular los primeros 300 mts en el tramo comprendido entre Av. Güemes y Bv. Los Cerezos.

Tras el tiempo correspondiente de fraguado del hormigón proveniente de la Planta Hormigonera Municipal, utilizado para el ensanche de los primeros 300 metros de la Av. Primeros Colonizadores, la Secretaría de Infraestructura habilitó desde este fin de semana la circulación del tránsito vehicular, mientras que se culminan trabajos en las inmediaciones lindantes a la arteria conforme al planeamiento de la obra.

El intendente Ignacio García Aresca destacó que “es fundamental los trabajos que se concretan sobre la Avenida Primeros Colonizadores, dada la relevancia que tiene esta arteria ya que conecta con un sector importante de la ciudad, que en el último tiempo ha alcanzado un crecimiento exponencial con el loteo Palmares, Altos del Prado, El Prado, Villa Golf y el country Ayres del Golf. Esta avenida hoy se convirtió en un corredor muy concurrido por lo que esta obra es de suma importancia para mejorar la transitabilidad en este lugar”, aseguró el mandatario municipal.

Cabe recordar que la obra consiste en el ensanchamiento de pavimento de Av. Primeros Colonizadores hacia ambos costados de la calzada, con un total de 3.00 metros hacia el oeste, aumentando el ancho para circulación de vehículos y 0.95 metros hacia el este lo que permitirá ejecutar un paso peatonal. El secretario Gómez remarco que “este ensanche se realiza con hormigón simple H-25 de 15 cm de espesor”.

Como así también, el monto de inversión de la obra ronda los 9 millones de pesos ($9.000.000,00) de mano de obra y 9 millones de pesos ($9.000.000,00) de hormigón aportado por la Planta Hormigonera Municipal.