San Francisco| Noventa estudiantes accederán al Programa Municipal CreSol

Por décimo año consecutivo el municipio lleva adelante el Programa Municipal CreSol, el cual tiene por objetivo contribuir con jóvenes y adultos sanfrancisqueños que inician con sus estudios de nivel superior.  Para este 2020,  la nómina de beneficiaros está compuesta por 90 estudiantes de carreras terciarias y universitarias que, acreditando su condición de alumno regular acceden al aporte de $12.000, divididos en dos cuotas. Vale destacar que el 95% de los beneficiaros estudian en San Francisco.

Ante ello, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno manifestó: “El día viernes finalizó el trabajo de la comisión integrada por  los concejales de las distintas bancas, sumado al personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, donde se definieron los 90 beneficiarios del Programa CreSol del presente año 2020”.

A partir de ese momento, se le pidió a estos beneficiarios que aporten sus certificados de alumnos regulares con fecha de agosto,  tal cual lo prevé la ordenanza y una vez que se cuenta con todos los certificados comenzaremos con el proceso de pago de la primera cuota, cuyo importe  es de 6 mil pesos, con un total de 12 mil”.

El funcionario explicó que a pesar de la pandemia hubo una decisión del intendente Ignacio García Aresca de seguir adelante con este programa que apoya a alumnos de primer año de carreras de nivel superior con una ayuda económica que les permite colaborar con la economía familiar y para la compra de apuntes e insumos para su estudio.

El Programa CreSol consiste en el otorgamiento de una ayuda económica para estudiantes que inician su carrera terciaria o universitaria. El sistema de créditos solidarios fue creado en 2010 con el objeto de que los jóvenes sanfrancisqueños terminen la secundaria y puedan arrancar una carrera universitaria con la ayuda del municipio, pese a que las condiciones económicas no les sean favorables.