San Francisco| Provincia entregó beneficios a industrias locales

Las resoluciones de promoción industrial fueron entregadas  a las empresas Doña Teresa S.R.L.; Emevg S.A.; Metalúrgica Cesca S.R.L.; Jorge Alberto Gay; Macoser S.A.; Axion S.A. y Omar Callone SRL. Dichas firmas fueron beneficiadas por la Ley de Promoción Industrial Nº 9.727 ya que realizaron inversiones que alcanzan un total de 35,3 millones de pesos.

Estuvieron presentes en el sede del Parque Industrial San Francisco el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; junto al secretario de Industria, Pablo Dechiara; la legisladora, Graciela Brarda y el secretario municipal de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, entre otros.

Tras las palabras de bienvenida por parte del presidente del Parque Industrial Piloto San Francisco, José Luis Frusso, el ministro Roberto Avalle expresó: «Son siete empresas que se beneficiaron por la Ley de Promoción Industrial, que está destinada exclusivamente a pequeñas y medianas industrias, de manera tal que los beneficios incluyen la exención tributaria de los principales tributos provinciales como son Ingresos Brutos, Inmobiliarios y sellos por 10 años, también un pequeño aporte que hace la provincia en el tema de mano de obra y, en algunos casos, algún apoyo en términos del costo de la tarifa de energía eléctrica».

El funcionario provincial destacó que dichas promociones «simplemente tratan de acompañar el esfuerzo principal que hace el empresario, el cual sigue haciendo inversiones, arriesgando y, en general, es muy prudente a la hora de tomar determinaciones con su personal», concluyó.