San Francisco| Se firmó convenio para construir un centro tecnológico

Se firmó el contrato de comodato de un terreno a la Asociación de Industriales Metalúrgicos San Francisco para la construcción de un centro tecnológico en el Parque Industrial.

La rúbrica estuvo a cargo del intendente Ignacio García Aresca, el presidente de la AIM San Francisco Ariel Pioli, y de Gustavo Piscitello y Néstor Pagliano en representación del directorio del Parque Industrial.

«Estamos muy contentos de firmar este convenio marco que para la ciudad será muy importante, con beneficios para las empresas que integran la AIM San Francisco y para las otras empresas de la ciudad, pensando además en la región y la provincia», dijo el intendente Ignacio García Aresca

El mandatario municipal destacó que en este centro tecnológico «vamos a poder aprovechar capacitaciones para las empresas pero también para quienes están estudiando, por ejemplo, en la escuela de trabajo, en la escuela de campo o en la Proa», además de recordar que el gobierno nacional y el provincial cuentan con los ministerios de tecnologías que pueden aportar materiales.

«Agradezco el pensamiento del sector productivo ya que seremos referentes a nivel nacional con este proyecto», concluyó García Aresca.

El terreno cedido en comodato se encuentra ubicado en el sector sur del Parque Industrial Piloto San Francisco y cuenta con una extensión de 1.500 m2. El comodato es por 10 años con posibilidad de prorrogarlo.

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos San Francisco, Ariel Pioli, agradeció las gestiones para obtener el espacio para llevar a delante el proyecto e informó en cuanto al mismo que «estamos evaluando con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) qué haremos en referencia a la tecnología que aplicaremos dentro de ese terreno”.