San Guillermo| La Municipalidad realizó la entrega del FAE a establecimientos educativos

En la Sala de conferencia de la Municipalidad de San Guillermo, se realizó la primera reunión de FAE (Fondo de Asistencia Educativa) en la cual fueron beneficiados y asistieron los siguientes establecimientos educativos: Escuela Provincial N° 878 «Campo Mottura»; Escuela Provincial N° 920 «Campo Theiler»; Escuela Provincial N° 1037 «Campo Minetti»; Escuela Provincial N° 852; Escuela Provincial N° 6041; Escuela Educación Especial N° 2091; Jardín de Infantes Nucleados N° 8203; E.E.M.P.A. N° 1093; y Escuela Técnica N° 492.

El Fondo de Asistencia Educativa está conformado por un 5% de la Cooparticipación de Comunas y Municipios.

El mismo consta de una suma de $ 485.000 en efectivo y el resto se entregará en aportes.

El FAE tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal cuya ejecución no lleve a cabo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes y contribuir al equipa­miento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción.

Los Fondos deben destinarse a reparaciones, ampliaciones o construcciones en edificios escolares, teniendo en cuenta el siguiente orden:
1- Servicios Sanitarios: Provisión de agua, baños, refacciones y construcciones.
2- Techos, pisos y paredes. Refacciones. Cambios en casos excepcionales.
3- Pintura.
4- Tapiales y cercos.
5- Ampliaciones y construcciones. Estudio de necesidades con proyección del crecimiento de la matrícula escolar (5 y 10 años) Construcciones de uso común, comedores, canchas de deportes, etc.
6-Horas hombres, materiales de construcción, elementos tecnológicos o cualquier elemento que sea requerido para mejorar la infraestructura escolar. No pueden im­putarse al Fondo de Asistencia Educativa: sueldos o remuneraciones: porteros, bibliotecarios, docentes y asistentes escolares; alimentos; vestuarios y calzados; demostraciones y homenajes; pasajes y viáticos.

El plan de obras a realizar debe adjuntarse al acta en el que fuera aprobado.