San Guillermo| Presentaron el nuevo sistema de suministro de agua potable

Desde el Municipio san­gui­llermino, la intendente Romina López, acompañada por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. Mariana Bosio; Gabriel Mottura y Damian Ordoñez -personal municipal- presentaron en conferencia de prensa el gran proyecto que significa la creación de un nuevo sistema de suministro de agua potable de calidad y cantidad para la ciudad.

El Municipio contrató una empresa santafesina S&D con muy buena referencia en la zona, para la elaboración, asesoramiento y el seguimiento del proyecto.

Los primeros análisis, arrojaron que el actual sistema presenta dos problemáticas: la deterioración de la red, que genera muchas pérdidas y gastos elevados en el mantenimiento; y el otro problema, que es la captación de agua que se tenía.

Se plantea una red nueva, con una sola salida que sirva para consumo humano, para bañarse, para regar, para todo lo necesario en una vivienda. La planta central se ubicará en el predio donde recientemente se inauguró los picos de agua potable en el Barrio Loteo Pagnucco. Estamos hablando de una planta de 10 mil litros por hora.

El proyecto comenzaría de a poco suplantando al anterior por sectores y en etapa y sin inter­ferencias.

Esta es una obra trans­cendental para San Gui­ller­mo, porque se estaría dando respuesta a un servicio esencial, el agua potable. Al principio parecía utópico la realización del proyecto, pero con gestiones y el trabajo conjunto de varios actores de la ciudad se podría comenzar la obra.

Una vez culminado el primer paso, en 6 meses los vecinos de la ciudad podrán disfrutar del beneficio de tener en sus viviendas agua potable de calidad.

La inversión hoy sería de unos $ 60.000 pesos por usuario, un precio razonable para poner en marcha esta planta. Luego el costo de mantenimiento por usuario por el consumo medio de una vivienda sería de $ 15 por día con agua de calidad y un costo muy accesible para todos.

Se ha dado un paso importante, para la solución del servicio esencial de agua potable.

Equipamiento para comedor municipal

La intendente de la Municipalidad de San Guillermo, Romina Ló­pez; y la coordinadora del Área de Acción Social, Mirta Giovannini, informan a los ciudadanos que se adquirió una heladera y un anafe para el comedor municipal situado en Barrio Pueblo Viejo, el cual está a cargo de la Licenciada en Nutrición, Cory Serafin

Con el objetivo de mejorar, agilizar y efecti­vizar el trabajo de quienes realizan la labor diaria en la elaboración de 124 viandas que son distribuidas a personas en situación de vulnerabilidad, tanto niños como adultos mayores.

La inversión abarca un desembolso de 48.665 pesos. Los montos discriminados son: 1 heladera marca Briket con freezer: $ 35.600,00; y 1 anafe de acero 2 hornallas con reja de fundición: $ 13.065.