San Javier | Iniciaron las obras para la contención del arroyo que bordea la Primera Confitería

El titular del Ente Tucumán Turismo y el ministro de Obras y Servicios Públicos supervisaron los trabajos tendientes a proteger el histórico edificio declarado patrimonio de la Provincia.

A pocas semanas de la inauguración de las obras de recuperación de la Primera Confitería que se emplaza a los pies del cerro San Javier, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Fabián Soria, visitaron el Arroyo Parque que bordea a la construcción, con el fin de supervisar las obras complementarias preventivas para contener el cauce de agua.

En el marco de un proceso que llevará de tres a cuatro meses de ejecución y que ambos organismos gestionan junto a la Dirección Provincial del Agua y la Dirección Provincial de Vialidad, el equipo se ocupará de generar contenciones al arroyo que disminuyan el arrastre de piedras y lodo. “Consiste en una inversión superior a los 65 millones de pesos, que abarca 125 metros de protección y drenaje al arroyo, para amortiguar la fuerza de bajada en el período de lluvias y así evitar su avance al margen de la construcción de la Primera Confitería”, explicó el ministro Soria.

Giobellina, por su parte, aseguró que las obras optimizarán “la seguridad de toda la zona ante las próximas lluvias durante la temporada de verano”. “Tras 33 años cerrado y diferentes concesiones, este lugar volverá a formar parte de los servicios turísticos en el pedemonte tucumano”, auguró el presidente del ETT. En este sentido, expresó que desde el Gobierno provincial, “el gobernador Osvaldo Jaldo tiene al turismo como una política de Estado y esta es la mejor manera de demostrarlo, a través del trabajo mancomunado con distintas dependencias estatales y con el sector privado, lo que beneficia al propio tucumano. El turismo es un generador de empleo y este tipo de inversiones materializan esta visión”.