San Jerónimo| Trabaja en un correcto tratamiento de los residuos sólidos

El correcto tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) es una prioridad para el Estado sanluiseño. Es por esta razón, que la adecuada gestión de los residuos de las cuatro plantas provinciales permite cuidar el medioambiente, y recuperar material reciclable promoviendo una economía circular.

En esta dirección, el pasado miércoles la gerencia del Ente Administrador de Reciclado y Tratamiento de RSU, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, se reunió con la intendenta de la localidad de San Jerónimo, Graciela Velázquez, con el objetivo de diagramar acciones ecológicas en conjunto.

Durante el encuentro, se acordó comenzar a trasladar los residuos recolectados en la localidad de San Jerónimo a la planta de tratamiento y reciclado “La Metropolitana”, ubicada en Dónovan. Esta acción traerá múltiples beneficios ambientales a la zona como la clausura del basural a cielo abierto de la localidad, y el consecuente saneamiento de sus suelos.

La iniciativa que buscará impulsar la separación de residuos en origen en los hogares de la comuna, busca, además, promover la educación ambiental en distintos sectores de la comunidad de San Jerónimo. En este contexto, se organizaron talleres y capacitaciones para el personal municipal, instituciones educativas, hoteles y cabañas de la localidad.

Los ejecutivos de dicho municipio se vieron muy entusiasmados por comenzar con la implementación y ejecución de las propuestas presentadas, las cuales serán rubricadas en los próximos días.