San Jorge| El Gobierno no descarta volver a licitar la obra del Hospital

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, Silvina Frana, se refirió a las obras de reforma y ampliación del SAMCo San Jorge, que se encuentran paralizadas desde hace varios meses.

En diálogo con el programa “Magazine” (Radio San Jorge FM 102.7), la funcionaria no descartó volver a licitar la obra si la empresa no retoma los trabajos en octubre. “De nuestro presupuesto, tuvimos que destinar 6 mil millones de pesos para pagar certificados que habían quedado pendientes”, recordó.

“Estamos en tratativas con la empresa. Nos prometieron que el 1 de octubre retomarían la obra. Si en los primeros días del próximo mes la empresa no lo hace tendremos que rescindir y volver a llamar a licitación”, explicó.

Ante la dificultad de traslado dada por la pandemia, Frana le solicitó a la comunidad que mantenga atención sobre lo que allí suceda: “yo les pido que sean ustedes quienes controlen que las obras comiencen” y agregó que de no hacerlo “yo misma voy a ir a San Jorge para explicar lo que ha pasado”.

La funcionaria dijo que el ultimátum con la empresa está vinculada a incumplimientos recientes. “No estoy segura con lo que vaya a pasar, no porque descrea, sino porque ya una vez hubo un compromiso de seguir la obra y no se cumplió. Con lo cual quiero que la gente de San Jorge sea quien también controle”, expresó.

Aún así, reconoció que parte del retraso también tiene relación con las dificultades planteadas por el Coronavirus. “En tiempos de pandemia todo es más complejo, los plazos a veces deben ser extendidos; porque el protocolo permite solo una cantidad de personas en una obra y porque la distribución de material se ve limitado”, señaló. “Hoy hay un compromiso de la empresa por cumplir, de no ser así, tendremos que llamar a licitación nuevamente”, repitió.

Sobre la inminente demora que la situación provocaría y consultada al respecto la ministra expresó que “yo no doy la cara si no hay un compromiso detrás y yo fui a San Jorge para dar la cara, sea como sea, intentaremos que todo se cumpla en el menor tiempo posible”. Y para cerrar, tuvo una expresión de deseo con la ganadora de la licitación: “ojalá que la empresa lo haga, porque yo reconozco que muchas empresas del sector privado atraviesan momentos difíciles. Hemos abierto muchas posibilidades, lo de octubre es el último plazo para contemplar”.