San Jorge| La tormenta arrasó parte de la ciudad, el municipio saca árboles caídos en la parte más afectada

La tormenta que se registró en la tarde del domingo ocasionó destrozos en San Jorge. El fuerte temporal con ráfagas de viento sectorizadas y lluvia, causó voladura de techos, caídas de cientos de árboles y ramas y gran cantidad de postes de energía dañados, lo que originó un importante corte en el servicio de energía.
Ante la magnitud de los hechos, personal de Bomberos convocó a su cuartel a Defensa Civil de la ciudad para elaborar daños y comenzar con la asistencia a las familias afectadas.

En diálogo con el portal San Jorge Virtual, el jefe del cuerpo activo local, Alberto Vallejos, cerca de las 23 horas daba cuenta del operativo y la situación al filo de la medianoche del domingo.

«Hace un rato terminamos la labor. Hoy siendo aproximadamente las 17.30 horas, una tormenta fuerte, arrasó parte de la ciudad, con viento fuerte y mucha agua. Ante la convocatoria al cuartel nos pusimos a trabajar, ya teníamos varios reclamos en el que manifestaban voladuras de techos, plantas caídas, por lo que 5 dotaciones de bomberos se pusieron a trabajar en la calle, donde con gente de municipio, Defensa Civil y de la EPE y nos pusimos a organizar la evacuación de la gente que estaba afectada», explicó.

Sobre los evacuados, Vallejos señaló que «en un principio se llevaron al SUM del Ramón Carrillo y a posterior a Club San Jorge, donde se armó la logística para poder atenderlos. Los daños de algunas viviendas fueron casi totales, así que algunas familias se quedaron porque todavía quedaba algún lugar para guarecerse».
Consecuente con el corte de energía total, dijo: «Rápidamente con la gente de la EPE a cargo de Rubén Bravo, coordinamos para de forma paulatina volver a tener el servicio en algunos barrios»; y agregó: «en este momento tenemos todo controlado y el trabajo más grande fue el de este lunes con la luz diurna y con la gente del municipio sacando árboles caídos en la parte más afectada de la ciudad».