San José de Feliciano| Vialidad lleva adelante tareas de conservación

La provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ejecuta trabajos de conservación sobre la red vial secundaria y terciaria del departamento Feliciano.

Entre las tareas, se destaca la reposición de ripio en el Distrito La Hierra, desde su intersección con la RN N° 127 hasta la Escuela N° 16. También, se ejecutan obras de levante, limpieza, entre otras, en diferentes caminos del departamento.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno de La Hierra, Mario Sosa, se refirió a las mejoras que se llevan adelante y dijo: “Se está realizando una reposición de ripio sobre los sectores más críticos de la traza así los días de lluvia no tenemos inconvenientes al transitar”. A lo que añadió “Contamos con una sala de primeros auxilios que es fundamental para la zona, atiende gente de diferentes edades, hay mucho riesgo trabajando en el campo, por eso la importancia de los trabajos”.

En relación a la parte productiva, el titular de la Junta expresó: “El fuerte en nuestra zona es la parte ganadera, muchos vecinos están abocados a esa producción. Debemos seguir trabajando en la conservación de caminos a fin de mejorar la transitabilidad de vecinos hacia centros urbanos y posibilitar una segura salida de la producción”.

Por otro lado, la directora de la escuela N° 16 Granaderos de San Martín, Sonia Ramírez, habló de la importancia del camino y expresó: “Para la llegada de los niños y maestros a la escuela es fundamental. A nuestro establecimiento concurren unos 26 niños que utilizan esta traza para poder llegar”.

En tanto, Cristina Torres, encargada de la sala de Primeros Auxilios San Pantaleón de la Hierra, destacó: “El camino es indispensable para nosotros ante cualquier emergencia, los días de lluvia debemos dar una vuelta por la RN N° 127 para poder llegar acá”.

Por último desde la zonal de dicho departamento se informó que se avanza con obras de limpieza de banquinas en Distrito Manantiales. También, se repone ripio en RP N° 28, en el tramo Feliciano- Guayquiraro Corriente. En la zona del Chañar, se ejecutan trabajos de levanté de caminos y sobre el arroyo Víbora se construye un puente alternativo para no afectar el tránsito de la zona.