San José del Rincón| Los trabajadores municipales realizaran un paro total de actividades

Este lunes 10 de febrero, los trabajadores municipales de San José del Rincón mantienen un paro total de actividades. La medida responde a la falta de pago de sueldos del mes de enero. Se mantendrán guardias mínimas de los servicios esenciales.

La medida fue dispuesta el viernes pasado, donde los empleados nucleados en Asoem decidieron tomar medidas de fuerza ante la falta de pago del salario del mes de enero. La protesta será sin concurrencia a los lugares de trabajo y por el lapso de 24 horas.

El pasado miércoles hubo una asamblea donde el ejecutivo municipal propuso el pago del 50 por ciento del salario a trabajadores de planta permanente y no permanente y 100 por ciento los del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL). “En la misma se decidió rechazar la oferta y la realización de un paro de 24 horas”, comunicaron desde el gremio. Y destacaron: “La medida de acción directa fue pertinentemente comunicada tanto al Intendente Municipal como al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.