San José| Temporada exitosa, ocupación en ascenso

Cerca de 13 mil personas visitaron el Balneario este fin de semana.

Ocupación hotelera y de viviendas del 60% en promedio, temperaturas superiores a los 30 grados y playas repletas durante el fin de semana permitieron que el arranque del inicio del 2020 con un balance positivo en San José, en línea con las expectativas del sector turístico.

Tras el arribo de cientos de turistas que eligieron la localidad para vacacionar, la primera semana de enero inició con buena afluencia de visitantes y la esperada llegada de las temperaturas altas, luego de una seguidilla de días ventosos y con algunas lluvias. El primer fin de semana del año se vivió repleto en San José y el Balneario Municipal fue visitado por 13 mil personas aproximadamente.

El turismo interno está a pleno en la primera semana de 2020 con una ocupación hotelera que del 1 al 7 de enero fue del 64%, el fin de semana del 3 al 5 de enero del 46% y cifras que hablan de 574 unidades habilitadas y homologadas y 2498 plazas habilitadas y homologadas a la fecha.

«La tendencia en permanencia de los turistas habla de estadías de 4 o 5 días. Si bien la cuestión climática es tenida en cuenta, la mayoría delas personas que nos visitan buscan contacto con la naturaleza, tranquilidad, amabilidad y una buena estadía acompañada de servicios y prestaciones gastronómicas que inviten”, destacó Anabella Lubo, Coordinadora de Turismo de la Municipalidad de San José, sumando a la vez que la ciudad cuenta con todas esas propuestas y que están trabajando para superar ampliamente los números del año anterior.

Por su parte el Coordinador del Balneario Municipal de la ciudad Eduardo Lorenzo comentó: “fue impresionante la cantidad de gente que vimos este fin de semana, estuvimos colapsados, trabajando al máximo de nuestra posibilidades. Los integrantes del servicio de guardavidas y rescatistas contaron que nunca habían visto una temporada con tanta gente en el río y eso nos llena de orgullo y a la vez nos hace que redoblemos los esfuerzos y apostemos a mejorar y reacondicionar cada espacio”.