San Juan | Baistrocchi inauguró nueva plaza en el Consorcio Libertador

Atrás quedó la zona baldía, usada como basurero. Hoy los vecinos cuentan con un espacio recreativo al aire libre. Un nuevo espacio que suma Capital para el disfrute de grandes y chicos.

Capital suma la construcción de un nuevo espacio verde, ubicado en un pasaje abandonado en Av. Libertador, entre Pueyrredón y Patricia Sanjuaninas.

Como fue prometido por el intendente Emilio Baistrocchi, los vecinos del Consorcio Libertador disfrutarán de la flamante plaza que será punto de encuentro para amigos y familias.

El espacio donde hoy se erige la plaza era de Dominio Público Municipal, donde se encontraban las ex vías del ferrocarril, una superficie de 890 m ². Allí se realizó una nivelación, relleno y compactación para luego construir muros medianeros, veredas de hormigón y parquización. En el espacio se colocaron artefactos de gimnasia, juegos infantiles y mobiliario urbano. La obra se completó con iluminación LED.

Además, por proyecto de la vecinos ante la Comisión de Presupuesto Participativo, se construyeron veredas y parquización de los frentes externos del complejo habitacional.