San Juan | Capital y Rivadavia impulsan obras en puntos limítrofes

En un esfuerzo por mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos en los puntos límites de la Ciudad y Rivadavia, los intendentes Susana Laciar y Sergio Miodowsky se reunieron para acordar proyectos de reparación y nuevas obras.

En una primera etapa, se proyectó mejoras integrales en dos de las principales vías de conexión entre ambos departamentos como son calles Arenales y San Miguel.

Los trabajos que se llevarán a cabo son las de mejoras de cordón, cuneta y banquinas con proyección de bacheo. Además, las intervenciones de dos rotondas derivadoras sobre una de las arterias. Es decir, un mejoramiento general, que permitirá una circulación más eficiente y un embellecimiento de la zona.

La Dra. Susana Laciar destacó el compromiso de ambos municipios a través de “un trabajo en conjunto para darle a los vecinos lo que están requiriendo que son obras de cordón cuneta, veredas y mantenimiento, en las que vamos a trabajar mancomunadamente con el intendente de Rivadavia”. A la vez aclaró que “trabajaremos en todas las zonas colindantes y que necesiten intervención de las comunas con buen diálogo y gestión mancomunada”.

La colaboración entre ambos gobiernos municipales facilita la ejecución de obras y promueve una distribución equitativa de los recursos y servicios. Esta iniciativa conjunta demuestra una visión integradora y la voluntad de velar por una mejor calidad de vida para los vecinos.

Las labores se proyectan como abordajes integrales y se materializarán en tres etapas:

La primera, sobre calle Arenales entre Echeverría y Soler.

La segunda, sobre Arenales entre calles Soler y San Miguel.

Y la tercera en calle San Miguel entre Arenales y Avenida Ignacio de la Roza.