San Juan | Hasta el último día, más luz LED

La gestión del intendente Emilio Baistrocchi llega a su conclusión habiendo alcanzado a cubrir el 77% del departamento con luz LED.

Ofrecer a los capitalinos una iluminación óptima y de menor consumo fue uno de los objetivos que se propuso esta gestión. En una primera etapa, la Municipalidad de Capital alcanzó a transformar por completo la iluminación de la ciudad con 100% luz blanca en sus calles y avenidas. El paso siguiente fue renovar con el moderno sistema de tecnología LED el alumbrado en las calles del departamento, ya que este sistema ofrece más potencia, menos gasto energético y son lámparas más amigables con el ambiente.

Los puntos donde se colocaron las últimas lámparas fueron los barrios Costa Canal II y Cabot de Concepción, y para los vecinos de calle Mendoza entre 9 de Julio y Av. de Circunvalación. Asimismo se contempló la instalación de luminarias en calle Nuche entre Urquiza y Lateral de Av. de Circunvalación, Maipú entre Av. Alem y Salta y calle Lugones, en Desamparados.

Así los vecinos de los cuatro distritos cuentan con mayor potencia lumínica, seguridad vial y eficiencia energética de manera concreta y tangible, con más gestión.