San Juan: Ischigualasto ofrecerá música y un nuevo circuito durante las vacaciones de invierno

Una de las opciones por excelencia que ofrece San Juan para visitar durante todo el año es el Parque Provincial Ischigualasto. Este importante sitio turístico, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, se prepara con múltiples actividades para recibir a los turistas y sanjuaninos durante las vacaciones de invierno en julio.

Como novedad en el inicio del receso invernal se inaugurará un nuevo circuito alternativo al recorrido tradicional que tendrá una duración de dos horas. A través de esta propuesta, los visitantes podrán conocer paisajes fantásticos siendo el atractivo principal las estaciones de la geoforma conocida como el Gusano, el Valle Pintado y el Hongo.

Por otra parte, el público podrá realizar el circuito tradicional que tiene una duración de aproximadamente 3 horas y ofrece conocer cinco puntos de detención (estaciones) en movilidad. Además, podrán visitar el Museo de Sitio Dr. William Sill.

Otro de los paseos exclusivos muy concurrido es con luna llena, donde se aprecia el paisaje desde otra perspectiva, los olores característicos del lugar, como así también los ruidos de los insectos, entre otras cosas como caminar por las areniscas grisáceas..

Esta excursión tiene una duración de 2 horas y media y se realiza solamente cuatro noches por mes, teniendo como parámetro el día de cambio de fase lunar. En junio y julio se podrá observar este fenómeno los días 15, 16, 17 y 18, los turistas deben reservar.

Sin dudas, en cada recorrido que ofrece el parque -sin olvidar el de trekking y mountain bike se puede apreciar paisajes naturales impactantes únicos en el mundo, en donde la intervención de la mano del hombre se encuentra totalmente ausente.

Diferentes orquestas y conjuntos musicales serán parte de las atracciones en el Valle de la Luna. La música clásica y romántica acompañará a los turistas en la Plaza Seca del Parque. Además, en el área de servicio, se dispondrán food trucks para que el público deguste una amplia oferta gastronómica.