San Juan | Se inauguraron nuevas instalaciones en el Hospital Rawson

Las nuevas instalaciones del Hospital Dr. Guillermo Rawson que se inauguraron son para las siguientes prestaciones: – Consultorio de Mediano Riesgo en el Servicio de Pediatría. – Consultorios del Servicio de Oftalmología. – Unidad de Procuración, Ablación y Trasplante. – Centro de Simulación. Y la incorporación de un nuevo sector que tendrá como objetivo el alojamiento temporal para mamás de zonas alejadas qué tienen internados sus bebés recién nacidos en el Servicio de Neonatología.

Las instalaciones de la Unidad de Procuración, Ablación y Trasplante cuentan con los Consultorios de Trasplante Renal, Trasplante Hepático y Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas, las oficinas de las áreas de procuración y ablación, y coordinación, junto a las áreas complementarias como nutrición, psicosocial y administración. La Unidad se encuentra ubicada en el edificio de la exurgencia.

Otro sector que se dejó inaugurado son las nuevas instalaciones de los Consultorios Externos del Servicio de Oftalmología el cual contará con cuatro consultorios, jefatura y sala de ateneo. Las mismas se encuentran ubicadas en el edificio de calle Gral. Paz pasando Av. Rawson (edificio verde).

Además, las autoridades dejaron en funcionamiento el Consultorio de Mediano Riesgo en Consultorios Externos del Servicio de Pediatría destinado a satisfacer las necesidades de la población que presente patologías crónicas complejas o patologías agudas complejas que requieren trabajo interdisciplinario.

Las autoridades reunidas con la Comisión de Simulación Hospitalaria del Hospital Rawson dejando inaugurado el Centro de Simulación. Ubicado en el edificio de la exurgencia.

También se dejó inaugurado dos habitaciones que funcionará como alojamiento temporal para cuatro madres de bebes recién nacidos que se encuentran internados en el Servicio de Neonatología, que por la complejidad de tratamiento de sus hijos y por residir en zonas alejadas, necesitan quedarse cerca del hospital. La fundación Banco Nación donó el equipamiento y amoblamiento de las habitaciones para cumplir con el requerimiento establecido por la Dirección Nacional de Materno Infancia respecto a la maternidad amigable con la madre y el niño. La Cooperadora del Hospital Rawson gestionó las donaciones para la puesta en marcha del proyecto. La ubicación es en el primer piso del edificio de la exurgencia.

Es destacar que la remodelación y refuncionamiento del edificio de la exurgencia brindó un mejor espacio de atención para los pacientes de la sección de Cirugía Bariátrica (incluido el gimnasio) del Servicio de Cirugia General, Consultorio de Inclusión y Diversidad del Servicio de Infectología, y el Comité de Docencia e Investigación, Comité de Investigación y el Comité de Ética.