San Justo| Cuesta intercambió experiencias con 16 Intendentes de distintas provincias del país

El pedido de los Recursos Coparticipables para Municipios y la preocupación por la Clase media, fueron los dos ejes centrales que manifestaron los intendentes Radicales en su nota enviada al ejecutivo Nacional. A continuación, el comunicado de Nicolás Cuesta sobre el documento:

COVID-19 Reunión Nacional de Intendentes Radicales

Este mediodía, a través de telereunión, intercambié ideas y experiencias con 16 Intendentes Radicales de distintas provincias del país que fuimos convocados para elaborar un documento, con dos puntos centrales y fundamentales, que presentará el Partido Radical al Gobierno Nacional a través de Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, quien también participó de esta teleconferencia.

Como primer punto, en este documento elevado junto con titulares de ejecutivos municipales de La Rioja Capital, Corrientes Capital, Mendoza Capital y Godoy Cruz, importantes ciudades de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Tucumán, entre otras provincias y San Justo, junto con Avellaneda y Totoras representando a Santa Fe; se reclama a la Nación una mayor atención para los Municipios a través de los fondos coparticipables. Precisamente, somos las ciudades y comunas quienes mantenemos el contacto permanente con los vecinos y sabemos cómo está afectando a todos este proceso de Aislamiento y el freno de las actividades productivas.

Además, en el comunicado también se expresa la preocupación y se exige al gobierno Nacional una atención especial y específica para TODA LA CLASE MEDIA que hoy está sufriendo y resistiendo esta Pandemia y que, bien sabemos, va a ser la que deba poner el hombro fuertemente a la hora de salir de esta crisis que nos afecta a todos.

De esta forma, así como también hemos reiterado en los últimos días la necesidad urgente de que se revise y pueda ser aprobado el “Protocolo de Flexibilización Administrada Comunitaria” que enviamos a Provincia y a Nación, intentamos sumar fundamentos para poder comenzar a reactivar la economía local. Hemos trabajado arduamente para poder mantener todas las medidas de prevención y cuidado ante esta Pandemia que azota al mundo. Gracias al esfuerzo de todos los vecinos, a las fuerzas de seguridad, a los efectores de salud y a todos los que pusimos nuestro granito de arena durante todo este tiempo (más de un mes) San Justo no tiene casos de COVID-19 y además, fue la ciudad que menos movimiento tuvo desde que comenzó la cuarentena.

Sabemos y entendemos que lo más importante es la Salud de toda la comunidad pero también es fundamental, de a poco y con todas las medidas de prevención que presentamos en el Protocolo de Flexibilización, volver a reactivar la economía local. Que volvamos a girar la rueda.

Tenemos muy en claro que la clave para que funcione es el CÓMO vamos a reactivar los sectores que aún se encuentran excluidos y para ello los PROTOCOLOS son determinantes. Por eso es muy importante que en estos momentos, donde las medidas preventivas son 100% exhaustivas y exigimos al máximo, vayamos poniendo en práctica todas estas medidas y así estar preparados para cuando exista la convivencia entre los casos y el funcionamiento de la actividad económica.