San Lorenzo| El municipio acompaña las dos semanas a pleno para celebrar el Combate Histórico

Con actividades para todos los gustos, San Lorenzo conmemorará desde el comienzo del mes próximo el 207º aniversario del histórico combate de San Martín y sus granaderos. En primer término, el sábado 1º y el domingo 2 de febrero se celebrará «La Noche de los Museos» en el Complejo Museológico San Lorenzo.

Ambas noches a las 21.30 en el patio del establecimiento se pondrá en escena la obra «El combate de San Lorenzo, el camino de la emancipación se puso en marcha». También se dispondrá en el espacio un mural lúdico que planteará el desafío de hallar a San Martín entre una multitud.

Como todos los años, San Lorenzo recibirá el 3 de febrero con la interpretación del Himno Nacional y La Marcha San Lorenzo por parte de la Banda Municipal «Orlando Scalona» y la Orquesta Folclórica Municipal.

A las 9, se realizarán los tradicionales izamientos en el Campo de la Gloria, el Pino Histórico y la Plaza San Martín, con homenajes a los granaderos caídos y al General San Martín en el convento San Carlos y el monumento ecuestre.

El viernes 7, la Fanfarria Alto Perú y otras bandas militares desfilarán por avenida San Martín con un cierre conjunto en el Paseo del Pino. Después se pondrá en marcha el festival folclórico «San Lorenzo, un canto a la libertad».

El sábado 8, desde las 18.30, se realizará la ceremonia central, encabezada por el intendente, Leonardo Raimundo, que contará con la imponente carga de caballería y el tradicional desfile cívico-militar. En la continuidad se desarrollará la segunda noche del festival folclórico.

Los días 6 y 13 de febrero, se dictará el taller de verano «Tras los pasos de San Martín. Expedición al convento». Será gratuito para niños y niñas de 7 a 12 años, con inscripción en el correo electrónico talleresmhr@gmail.com.