San Lorenzo| Instalarán cámaras de reconocimiento de patentes

La Municipalidad de San Lorenzo trabaja en la instalación de cámaras panorámicas y de reconocimiento de patentes de vehículos, que estarán emplazadas en todos los accesos a la ciudad y en 12 de las esquinas más problemáticas. De esta manera, la ciudad se convertirá en la primera de la provincia con todos sus ingresos y egresos monitoreados con videovigilancia.

En total serán más de cien cámaras de última generación, distribuidas en 19 nodos, que tendrán una cobertura de 360 grados las 24 horas del día.

El centro de grabación está instalado en una oficina del Centro de Atención al Turista y cuenta con seis pantallas gigantes y dos computadoras. A través de una nota al Ministerio de Seguridad de la provincia, el intendente Leonardo Raimundo puso la tecnología a disposición de la policía para un monitoreo activo y permanente.

Además, en el marco un paquete de medidas para reforzar la seguridad urbana, se dotará a todos los inspectores municipales de una cámara Go Pro que se colocará en sus chalecos. De esta manera, quedarán registradas todas las acciones que sucedan durante el desarrollo de los operativos.

La ubicación de las cámaras

Los dispositivos se instalarán en Mitre y vías del tren, Mosconi y Mitre, Costanera Parente y pasaje Cavigioli, Alem y Saavedra, Houssay y Oroño, Hugo del Carril y Escalada, Gurel y Chile, Salta y Juan Manuel de Rosas, 25 de Mayo e Iriondo, Luis Borghi y Saavedra, Castelnovo y Paraguay, y Corina Moreno y Oroño

También habrá cámaras sobre las rutas Nº 10 y 11, en General Mosconi y Arroyo San Lorenzo, avenida San Martín y puente arroyo San Lorenzo, Ruta A012 y Ayohuma, Acceso Autopista Centro, Díaz Vélez y arroyo San Lorenzo, así como en ruta 11 y colectora ruta A012. Todos estarán conectados a la estación de monitoreo para un control permanente y en tiempo real.