San Lorenzo| La provincia pondrá 60 millones de pesos para refaccionar el Convento San Carlos

El gobernador Omar Perotti anunció la remodelación integral del Convento San Carlos Borromeo y la Parroquia San Lorenzo Mártir, durante el acto en conmemoración del 209º aniversario del Combate de San Lorenzo.

En ese marco, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat anticipó que el presupuesto estimado de la obra es de 60 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 300 días.

Según un relevamiento realizado por la cartera santafesina, el edificio cuenta con problemas de humedad, tanto a nivel de piso como de cielorrasos. Asimismo, presenta el agregado de elementos extraños al edifico original, como cables de instalación eléctrica desordenados; núcleos sanitarios que agravan la situación de deterioro de locales contiguos; la aparición en fachadas de rejas y rejillas por fuera de la composición de molduras y ornamentos originales, modificación de claustros para usos que originalmente no fueron contemplados, entre otras cosas. Dichos usos y agregados deben ordenarse a fin de restituir la morfología original.