San Lorenzo| Proyecto para realizar obras en la defensa del margen costero del río

El senador provincial Armando Traferri presentó en la última sesión de la Cámara Alta un proyecto para que el gobierno provincial elabore un proyecto para llevar a cabo las obras de defensa del margen del río Paraná, a la altura de la ciudad de San Lorenzo para contrarrestar el deterioro de la barranca, que desde 1960 retrocedió unos 30 metros.

En su iniciativa, el legislador justicialista especificó que los trabajos deberían realizarse en el sector comprendido entre las calles Sargento Cabral y Luis Borghi, de la ciudad cabecera del departamento San Lorenzo, al que representa.

«Actualmente esa zona presenta una importante acción erosiva producto del efecto del viento y las precipitaciones pluviales, pero fundamentalmente en los últimos años la erosión costera se debió al gran movimiento de las aguas motivado por el creciente tránsito de buques de gran porte que ingresan y parten de los puertos cerealeros», explicó Traferri.

En ese sentido, también advirtió que hubo desmoronamientos «en las zonas de las descargas al río de los desagües pluviales de calles Moreno y Ghío, ambos ubicados en la zona donde se plantea la necesidad de ejecutar la obra».

También indicó que paralela al río está la calle Hugo Parente (que lleva ese nombre en homenaje a un joven sanlorencino desaparecido en la última dictadura militar) que corre severos riesgos de derrumbe, «con la grave consecuencia que sufrirían los vecinos linderos».

Y existe también un riesgo potencial para los miles de visitantes que acuden en circunstancias normales a San Lorenzo, ya que todo este sector es utilizado como recorrido para llegar al Monumento Histórico del Campo de la Gloria.