San Luis | 12 familias ya cuentan con el servicio de agua cruda

Son los beneficiarios del nuevo acueducto creado por el Gobierno de San Luis, a través de San Luis Agua. El sistema cuenta con más de 20.000 m de cañería.

Las 12 familias del Paraje Balde de Azcurra abrían por primera vez la canilla del progreso y la esperanza. Fue luego de que finalicen las conexiones pertinentes del nuevo Ramal Balde de Azcurra, un sistema de 20.000 m que el Gobierno de San Luis creó únicamente para abastecer a los habitantes que nunca habían tenido acceso al recurso.

Florencia Oyarzabal, subgerente Técnica de San Luis Agua, explicó: “Es un nuevo sistema que se interconectó al Acueducto Nogolí, ampliando el área de cobertura del mismo, que abastecerá a aproximadamente 80 habitantes y productores de la zona. Fue un trabajo mancomunado con los beneficiarios, que aportaron su mano de obra para la colocación de la cañería y realizar las conexiones a los establecimientos. Esta obra se suma a otros siete proyectos ya concretados, en el marco de un plan muy ambicioso en el que el Gobierno de San Luis y San Luis Agua viene trabajando hace unos años, que consiste en facilitar el acceso al agua en zonas rurales dispersas, que no cuentan con el recurso”.