San Luis | La remodelación de la plaza de La Vertiente beneficiará a vecinos y turistas

La obra pública sigue a buen ritmo en el departamento San Martín con la puesta en valor de la plaza principal de La Vertiente, localidad ubicada en el noroeste de la ciudad de San Luis. Próximamente, se inaugurará el espacio totalmente acondicionado para el disfrute de niños, niñas, adolescentes y adultos.

El proyecto, que se desarrolla con un 100% de mano de obra local, contará con sectores acondicionados para toda la familia. Carlos Collado, obrero del lugar, orgulloso de su trabajo en la remodelación, aseguró: “Estás obras son muy beneficiosas para nosotros, generan trabajo y eso es fundamental”.

El Programa de Proyectos de Infraestructura Urbana, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e infraestructura, tiene a cargo esta remodelación y pretende así recuperar los sectores disfuncionales del lugar. De esta forma, el espacio público renovado permitirá ayudar al estímulo mental, promover la actividad física y contribuir con el desarrollo de las habilidades prácticas y psicológicas.

El nuevo espacio estará configurado por diferentes sectores, tales como ajedrez urbano, cancha de fútbol tenis, sendero arcoíris, plaza con juegos innovadores y acuáticos.