San Luis : Proponen armar una “ruta turística” para la región

La provincia ejerció la presidencia del Ente Cuyo Turismo en el período 2018/19. Y ahora fue el turno de la actual secretaria de Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan. La actividad tuvo lugar en el Salón Cruce de los Andes. En la oportunidad se realizó el traspaso de la presidencia del Ente Cuyo del Consejo Federal de Turismo (CFT) a la ministra de Turismo y Cultura sanjuanina, Claudia Grynszpan, quien paralelamente también asumió la vicepresidencia del CFT en representación de la región Cuyo.

Concluido el acto protocolar, las nuevas autoridades mantuvieron una reunión en la que se avanzó en las acciones a concretar a corto, mediano y largo plazo.

“Entre los temas que se hablaron estuvo la propuesta de la provincia de San Luis en materia de promoción como región y trabajar en conjunto en rutas turísticas vinculadas a los aspectos históricos, vitivinícolas y religiosos”, destacó Ariel Gómez Arroyuelo, quien a su vez contó la admiración de sus colegas por el desarrollo de San Luis en materia tecnológica.

A su vez, amplió el concepto destacando las cualidades de cada una de las provincias de la región Cuyo, que en su conjunto poseen un amplio abanico de opciones para conocer y disfrutar. Arroyuelo remarcó las bellezas naturales de San Luis, sus ríos, lagos y sierras que, sumados a la historia de esta provincia y a los escenarios históricos y naturales de San Juan y Mendoza, podrían ser ideales para la puesta en marcha de rutas turísticas. Además, señaló que el turismo del vino en Mendoza es muy fuerte y podría ser el punto de partida para este tipo de proyectos conjuntos.

El Consejo Federal de Turismo es un órgano federal de carácter consultivo integrado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su finalidad es hacer de la Argentina el país mejor posicionado de Latinoamérica por la diversidad y calidad de su oferta, basado en desarrollos equilibrados del territorio, respetuosos del ambiente y la identidad de sus habitantes.