San Martín| Con la compañía de Uñac, Ferraresi recorrió obras

En el marco de la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el funcionario nacional y el gobernador, Sergio Uñac, recorrieron diferentes obras del departamento San Martín.

La comitiva que acompañó esta recorrida estuvo integrada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; subdirectora del IPV, Daniela Cangialosi; el intendente municipal, Cristian Andino, entre otras autoridades.

El barrio Carlos Barbero está ubicado en calle Avellaneda entre calles República y Cruz Godoy, en la localidad sanmartiniana de La Puntilla, y cuenta con 48 viviendas. Fue ejecutado por el IPV y entregado en diciembre de 2019. Las viviendas del complejo habitacional cuentan con estructura sismorresistente, instalación sanitaria con cloacas, instalación eléctrica y de gas completas.

Durante la visita, la comitiva recorrió el barrio, con el objetivo de interiorizar al ministro nacional en los prototipos y metodologías constructivas utilizadas por el IPV. La construcción de las viviendas equipadas con calefón solar fueron una novedad del gobernador para con el ministro.

Luego, la agenda de actividades continuó en el departamento San Martín con una recorrida por el loteo Caraballo y, posteriormente, una visita por las obras del Barrio Las Moras, construido por sistema de cooperativas del departamento en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria.

Cabe destacar que durante la mañana del viernes, Uñac y Ferraresi firmaron un acuerdo por la construcción de viviendas y entregaron las llaves a 78 familias en Albardón. Además, en Caucete recorrieron las obras del barrio en construcción «Pie de Palo».