San Miguel de Tucumán| El hospital Padilla se prepara para el Covid-19

Se habilitaron dos consultorios de febriles con un ingreso exclusivo por calle La Rioja del hospital Padilla, con el fin de que los pacientes pueden mantener el aislamiento necesarios ante cualquier sintomatología compatible con el Covid-19.

El gobernador, Juan Manzur; la ministra de Salud, Rossana Chahla y la directora del hospital Padilla, Olga Fernández recorrieron el nosocomio. “Tienen todo el equipo diagnostico de laboratorio y rayos X, algunas camas de observación hasta saber el diagnostico”, detalló el gobernador.

Asimismo destacó la separación del hospital en dos partes: “Fernández lo hizo para que, en caso que lo necesitemos, podamos dar respuestas a la mayor cantidad posible pacientes con coronavirus positivo”.

Por el momento, el Padilla cuenta con 44 camas de terapia intermedia y 22 de intensiva, pero que en caso de ser necesario se convertirán en 66 para terapia intensiva.

En tanto, Fernández comentó que en el caso de los consultorios de febriles, corresponden a una primera etapa de preparación del centro asistencial. En tanto que, en una segunda etapa, si la situación sanitaria lo requiere, están preparados el hospital rojo y el hospital verde.

La directora del hospital comentó que en el caso de los consultorios de febriles, corresponden a una primera etapa de preparación del centro asistencial. En tanto que, en una segunda etapa, si la situación sanitaria lo requiere, están preparados el hospital rojo y el hospital verde.

El verde será para asistir a pacientes con patologías habituales, en tanto que el sector rojo tendrá un amplio numero de consultorios y dos salas que funcionarían como terapia intermedia (que serian la 8 y la 10) y la terapia intensiva de 22 camas.