San Miguel de Tucumán | Inician los trabajos de remoción y poda de árboles

La Dirección de Arbolado de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició los trabajos de mantenimiento en el Colegio Nacional con el objetivo de prevenir posibles accidentes, preservar las especies que allí se encuentran, dotar de iluminación y mejorar la visual de la fachada histórica del colegio.

Hace unas semanas atrás el municipio capitalino recibió un pedido por parte de las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia donde se solicitaba su intervención para evaluar el arbolado de la institución escolar. Ante esta solicitud se elaboró un informe con un ingeniero agrónomo de la repartición municipal en colaboración con la Sociedad Amigos del Árbol, el informe arrojó que se debían remover al menos cinco siempreverdes sobre calle Maipú que están secos y corren el riesgo de precipitarse.

Otros de los ejemplares que forman parte del paisaje característico del colegio de barrio Norte son las palmeras, los operarios de la repartición municipal cortaron algunas de las ramas que interferían con la luminaria de la vía pública, se quitaron hojas secas y ramas enfermas.

También fueron retirados algunos arbustos que durante años fueron mal podados y estaban totalmente sin forma. Una poda correcta mantiene la forma y controla la competencia con otras especies existentes, esto permitirá que los arbustos estén revestidos a todas las alturas y que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la belleza de estos jardines característicos en la ciudad.

En esta oportunidad trabajó una cuadrilla de cinco operarios capacitados para llevar adelante esta tarea, se contó con un equipo de grúa, motosierras, podadoras extensibles, podones y sogas para poder hacer trabajos en altura.

Desde la Dirección de Arbolado informaron que las intervenciones continuarán en los próximos días y que en la medida que se vayan detectando árboles en mal estado procederán a extraerlos y a reemplazarlos por nuevos ejemplares.