San Miguel de Tucumán | La Municipalidad está recuperando el alumbrado en la avenida Francisco de Aguirre

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició un plan de trabajos para recuperar el sistema de alumbrado público de la avenida Francisco de Aguirre, cuyo mantenimiento había sido descuidado en los últimos meses de la anterior gestión.

Las tareas, que incluyen el reemplazo de luminarias y la reposición de cables que fueron robados de las columnas, son ejecutadas con la asistencia de una grúa y un hidroelevador, con la participación de personal de la empresa Lesko, concesionaria de los servicios de alumbrado y semaforización de la Capital.

“Se está recuperando el sistema de alumbrado público de la avenida Francisco de Aguirre, por tramos, con trabajos que consisten en volver encender todas las luminarias reponiendo los cables de acometida, que por lo general son robados en actos de vandalismo, por lo que también se están soldando las tapas de las borneras”, explicó el director de Alumbrado y Semáforos de la Capital, Sergio Gao.

Gao destacó que la avenida Francisco de Aguirre “es una de las más transitadas, ya que se convierte en una alternativa de acceso a la ciudad por el sector norte, y tiene muchos problemas con los hechos de vandalismo y el robo de cables de las columnas y de las instalaciones subterráneas, lo que afecta al sistema de alumbrado”. El funcionario indicó que “en esta zona el alumbrado estaba sin mantenimiento desde hace meses, con circuitos ligados, faltante de cables que fueron sustraídos y tableros de encendido fuera de servicio, por lo que todo se está recuperando”.

El director de Alumbrado y Semáforos informó que los trabajos continuarán hasta completar toda la extensión de la avenida Francisco de Aguirre. “Vamos a seguir por sectores, detectando las fallas, reponiendo cables y conductores y reemplazando las luminarias, cuando sea necesario, para reestablecer el servicio de alumbrado”, detalló.