
Los vecinos de los barrios Echeverría, El Bosque y Ampliación América, ubicados en la zona oeste de la Capital, recibieron la colaboración de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para concretar la instalación de sistemas de alarmas vecinales que les permitirán organizarse para prevenir hechos delictivos.
Durante la semana, el intendente Germán Alfaro entregó 150 controles “antipánico” a familias del barrio Echeverría que viven en la zona de Sargento Cabral y pasaje Unamuno. Por otra parte, en calle Chile 1.450, en barrio El Bosque, se entregaron estos controles a 100 familias; y en la zona de Fray Mamerto Esquiú y pasaje Cristo Rey, en el barrio Ampliación América, 190 familias recibieron los aparatos.
Con estos controles, los vecinos pueden activar las alarmas sonoras que el municipio instaló en distintos puntos de cada barrio, cada vez que se produzca algún hecho de inseguridad.
El intendente Alfaro remarcó que los sistemas de alarmas vecinales “les permitirá a los vecinos autoprotegerse y cuidarse entre ellos, ya que el Estado provincial hace oídos sordos a las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad”.
El jefe municipal resaltó que el programa “Alarmas Vecinales” se viene instrumentando desde el año pasado en la Capital. “Son los propios vecinos los que solicitan esta herramienta para afrontar el problema de la inseguridad, por lo que ya entregamos más de 5.000 alarmas en distintos puntos de la ciudad”, manifestó Alfaro.