San Miguel de Tucumán | La SAT empezó obras de renovación de red de cloacas

El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio dio comienzo a una obra para cambiar el colector cloacal en calle Bolivia entre Muñecas y Maipú.

Hoy y por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, el presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio dio comienzo a una obra para cambiar el colector cloacal en calle Bolivia entre Muñecas y Maipú.

Los trabajos consisten en el recambio de 300 metros de cañería, de conexiones domiciliarias, construcción de bocas de registro y empalmes a las bocas existentes, en un plazo aproximado de 20 días si las condiciones climáticas así lo permiten.

Caponio explicó que cuando la SAT pasó por el barrio con el operativo “Ciudad Seca”, junto a los técnicos determinaron que en esa cuadra “había que hacer cambio de la red cloacal y por este motivo hoy la estamos iniciando”.

“Sabemos que hay pérdidas desde hace siete años y por eso en los próximos días estarán resueltas”, expresó Caponio en referencia al pedido que realizaron los vecinos no solo a través de los canales de comunicación que tiene la SAT sino también en una reunión que mantuvieron con él en la jornada de ayer. “Es decisión política de la empresa dar soluciones tanto en los derrames cloacales como en la provisión de agua potable”, añadió.