San Miguel de Tucumán| Se habilitó la semipeatonal de calle Laprida

La Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán continúa sumando semipeatonales, en el marco del plan de obras que lleva adelante la Municipalidad con el objetivo de priorizar la circulación peatonal y favorecer el desarrollo comercial en el área céntrica.

El municipio habilitó la semipeatonal de calle Laprida al 400, entre San Juan y Santiago del Estero, donde quedó liberado el tránsito. En esa cuadra, que luce veredas más anchas, la Municipalidad instaló una veintena de farolas con luces LED, nuevos bancos para descanso, papeleras y ocho rampas para discapacitados.

Además, se hicieron trabajos de forestación con la colocación de 17 ejemplares de fresno americano, que aportarán sombra. Con estos trabajos, se completó el proyecto de jerarquización de la calle Laprida, desde San Martín hasta Santiago del Estero.

“Hoy concluimos la semipeatonalización en calle Laprida y es una alegría enorme ver cómo la gente se apropia del lugar, lo disfruta, el tránsito se ordena y se disminuye la afluencia de autos particulares a la ciudad”, expresó el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza.

El funcionario resaltó que otro de los objetivos del plan de obras que encaró la Municipalidad en el microcentro de la ciudad, además de priorizar a los peatones, es avanzar con la creación de un gran shopping a cielo abierto en la zona. “Esto nos hace tener muchas expectativas, porque las ventas han crecido en los comercios y esto es muy importante en los momentos difíciles que vive el país”, enfatizó el funcionario.

El secretario de Gobierno dijo que “este proceso de reorganización del microcentro va muy bien encaminado con todas las soluciones que está llevando adelante el municipio por decisión del intendente Germán Alfaro”.

Por su parte, el coordinador del área de Obras Públicas municipal, Herminio Veglia, precisó que con los trabajos habilitados “se completó el plan de semipeatonalización de la calle Laprida, hasta Santiago del Estero”.  Y agregó: “Estamos cumpliendo con lo prometido y con los plazos establecidos, muy contentos por cómo se está desarrollando la obra”.