San Miguel de Tucumán| Trabajaron para erradicar al mosquito Aedes Aegypti

Como todas las semanas, los equipos de la Dirección de Salud Ambiental  continúan trabajando con control focal y descacharreo en toda la provincia. El programa tiene como objetivo trabajar de manera intersectorial con los diferentes gobiernos locales y reparticiones del Estado provincial en pos de accionar juntos en uno de los flagelos que más preocupan a Tucumán.

Hoy, los equipos de Salud Ambiental, junto a la Brigada Provincial y Nacional de Vectores, la Brigada Provincial del Agua, la Dirección Provincial de Vialidad y agentes socio sanitarios, se dieron cita en el Área Operativa Sudoeste con el objetivo educar a la población, haciendo hincapié en la concientización. En esta oportunidad trabajaron en el cuadrante conformado por las calles Inca Garcilaso, Ernesto Padilla, Lavaissé y Constitución Nacional.

Acompañaron la actividad de manera simultánea las localidades de Monteros, Graneros y La Madrid. Las acciones preventivas, en primera instancia, se realizan con el ingreso de las brigadas a los hogares y allí realizan actividades de promoción sanitaria donde el personal enseña acerca de las herramientas para prevenir y la importancia de tener ¨manzanas saludables¨, ya que la única manera de eliminar al vector es disminuyendo al máximo los criaderos. De manera conjunta, desechan inservibles y vacían objetos que pudieran acumular agua y, por último, les entregan plantines con plantas aromáticas que funcionan como repelente natural para ahuyentar al Aedes Aegyptis.

Como consejos preventivos a la población en general, Migliavacca recomendó no tener recipientes que puedan acumular agua y pueda convertirse en un lugar propenso a que se depositen huevos, tanto dentro como fuera de las casas. Y, en el caso de floreros que se estén usando con flores, cambiar el agua periódicamente, como así todos los objetos que, por más pequeños que sean puedan ser potenciales criaderos.