San Pedro de Jujuy | Continúa la implementación del plan integral de bacheo

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, continúa con la implementación del plan integral de bacheo en diferentes puntos de la ciudad y realiza un balance positivo de los actuado durante el mes pasado.

Con el objetivo de recuperar las calles de San Pedro y mejorar la circulación por la ciudad se inició un importante trabajo de bacheo. En la mayoría de los casos se reemplazaron paños enteros de pavimento con su correspondiente hormigonado, dejando a nuevo muchas de estas arterias donde estuvo trabajando el personal del área de pavimentación.

Durante el mes de marzo se realizaron poco más de 18 intervenciones en distintas zonas. Entre ellas se destaca el bacheo en las calles Suipacha, San Ramón y San Jorge, en los barrios Las Maderas y San Cayetano respectivamente. En la zona norte también se realizó bacheo sobre avenida 9 de Julio, a la altura de la calle San Ramón y frente a un reconocido supermercado. Estas dos obras dieron respuesta a un pedido añejo de los vecinos de Providencia y Güemes, mejorando sustancialmente la circulación por la 9 de julio.

Sobre avenida Uruguay se llevaron adelante, por lo menos 4 importantes frente de bacheo, lo que demandó la remoción de una gran superficie de pavimento dañado y otras obras complementarias.

Otras de las arterias en las que se trabajó intensamente fue la calle Fascio, un corredor clave en la comunicación vial de los barrios de la zona sur con el centro de la ciudad.  Allí se abrieron tres puntos de bacheo, a lo largo de dos cuadras y en la intersección con calle Paterson. Una obra significativa que fue recibida con beneplácito por los vecinos de ese sector.

De manera complementaria el plan integral de bacheo también abordó calle Salta con tres frentes de obra de gran magnitud, el más importante de ellos en la intersección con calle San Martin.

En la zona sur se intensificaron las tareas de recuperación de las calles de Barrio Bernachi. En este sector se trabajó en calle Claverie, entre Mikelsen y Federik con tres bacheos centrales, al ser esta una arteria muy transitada por vecinos y por el transporte alternativo de pasajeros.

En general, el plan integral de bacheo impulsado por el intendente Julio Bravo ha tenido un balance positivo y una buena aceptación de la comunidad. Especialmente por aquellos vecinos que reconocen que a pesar de la situación económica difícil que atraviesa el país, la provincia y el municipio, la Municipalidad de San Pedro continúa invirtiendo sus recursos en obras que aportan a mejorar la calidad de vida de los sampedreños.