San Pedro de Jujuy| El colorido de las comparsas anticipa los corsos

La versión 2020 de los corsos de la ciudad de San Pedro de Jujuy ubicada a 63 km de esta capital, considerados uno de los grandes eventos del carnaval de Jujuy, fue presentada oficialmente en San Salvador, un mes antes de su inicio, por autoridades provinciales y de esa comuna.

Más de 1.600 miembros de agrupaciones tradicionalistas y las comparsas insignias de la ciudad participarán durante febrero, en la avenida principal de la ciudad, de la fiesta que a pura música y baile atrae a miles de jujeños y visitantes.

El evento fue presentado en la capital jujeña por el secretario de Cultura provincial, Luis Medina Zar.“Estamos convencidos que la cultura y el turismo van de la mano, es un evento netamente turístico que atrae tanto a jujeños como a turistas de diferentes partes que se dan cita allí”, subrayó el funcionario.

En el encuentro con la prensa estuvieron también el secretario de Gobierno de San Pedro, Marcelo Castro; la subsecretaria de Cultura y Turismo de esa comuna, Norma Massa, y Darío Nieva, presidente de la Comisión Ejecutiva de Corsos.

En ese marco, Medina Zar sostuvo que los tradicionales corsos de San Pedro, que se extenderán por diez noches de febrero, son uno de los “grandes eventos” de los carnavales jujeños.